Características y tipos
De Vidrio

Vidrieria-Mayco-Tipos-de-Vidrio

Nuestra tecnología en vidrio reduce las pérdidas energéticas de la casa hasta en un 60%, lo que permitirá ahorrar un 40% en la calefacción y climatización. Para conseguir el máximo ahorro energético es importante elegir bien los tipos de cristales para ventanas. Para el marco de la ventana puedes decidir entre perfiles de aluminio o perfiles de PVC. Sin embargo, la elección del cristal es determinante para que la ventana tenga el máximo aislamiento posible.

Hay varios tipos de cristales para ventanas. Los cristales más habituales son de doble acristalamiento: dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o de algún tipo de gas.

Como regla general la eficiencia energética del cristal viene dada por el grosor del vidrio (mayor aislamiento a mayor espesor de los cristales) y del espacio entre ellos.

Elementos de cristales para ventanas a tener en cuenta
El grosor del vidrio

El espesor de cada vidrio no afecta, prácticamente, al aislamiento térmico,cuando hablas de doble acristalamiento. Lo importante para este caso es el tamaño de la cámara entre los cristales. Puedes encontrar vidrios de seguridad (3+3, dos vidrios de 3 mm cada uno) o cristales con distintos grosores (6-16-4). Estos últimos vidrios son óptimos como aislamiento acústico.

La distancia entre los cristales

Ésta será, como máximo, de 16 mm, pues se ha demostrado que ese espacio es el más óptimo para el aislamiento térmico.

Los vidrios de doble acristalamiento pueden ser de varios tipos
Básico

Aislamiento simple. Si le diese mucho el sol, sería necesario oscurecer la ventana mediante un toldo o una persiana para evitar la entrada del calor en la vivienda. Suele ser el vidrio más común para ventanas de bajo aislamiento térmico. Ejemplo: 4-12-4

Bajo emisivo (Be)

Evita que salga el frío y el calor con un aislamiento de hasta tres veces mayor que el cristal básico. Contribuye a reducir notablemente los niveles de condensación. Es recomendable para ventanas con orientación norte.
Si se colocara este tipo de vidrio para una ventana con orientación sur, es posible que crease el efecto invernadero en la habitación. Es decir, pese a que es mayor aislante que el vidrio simple, no impide la entrada del calor. Por lo que, el calor entraría en la vivienda pero no dejaría que saliese. Para estos casos, lo más idóneo son los cristales bajo emisivo con control solar. Ejemplo: 4-16-4 Be

Diferencia entre un cristal Be y otro de Be+Cs

Como se ha explicado, el vidrio bajo emisivo impide la pérdida energética del interior al exterior, es decir, frena la pérdida de la calefacción y del aire acondicionado a través del cristal. Mientras que, el vidrio bajo emisivo con control solar, además de todo lo anterior, impide la entrada del calor a la vivienda.

Conozca Nuestros Productos

Cotice lo mejor en Vidrio de Alta Calidad, ventanas y puertas PVC y Aluminio, también contamos con Enmarcados y Accesorios para que su hogar y oficina luzcan con el mejor estilo

La transparencia de nuestro trabajo es el reflejo de nuestro éxito...

Fundada por El Señor Armando Alberto Hernández Dubon en 1988 empezando con la instalación de vidrio en hierro, siguiendo con la línea de fabricación e instalación de aluminio y llegando hasta hoy en día a una amplia gama de vidrio templado y resolviendo cualquier necesidad del cliente con atención personalizada.

Somos una empresa que lleva más de 20 años dedicándose a la instalación de vidrios normales y templados, aluminios, espejos y a la fabricación de molduras y marcos. Ahora contamos con la línea de diseño e instalación de ventanas y puertas de  PVC y Aluminio. Tenemos la particularidad de adaptarnos a las necesidades y posibilidades de cada cliente más allá de su potencial económico, ofreciéndole calidad y servicio personalizado.